Por José Luis de la Calva
(LONDRES, Inglaterra).- La Policía antiterrorista investiga el atropello ocurrido frente a Parlamento británico como un acto terrorista.
El ataque en que un sujeto atropelló con su coche a ciclistas y peatones y embistió la barrera de seguridad del edificio, causó varios heridos, ninguno de gravedad.
De inmediato la primera ministra Theresa May, envió un mensaje de solidaria por Twitter, a los heridos y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta «valiente y rápida».
El responsable es el británico de origen sudanés, Salih Khater, de 29 años de edad, está acusado de intentar asesinar cerca del Palacio de Westminster a agentes policiales y civiles con un automóvil Ford Fiesta gris metalizado.
Un comunicado de la corte de Magistrados dice que el criminal se encuentra bajo prisión preventiva y el próximo día 31 de los corrientesse presentará ante el tribunal penal central de Londres
La policía, Scotland Yard, informó que al apresar el criminal, no que no encontraron ningún arma en la zona. Agregó que el mando antiterrorista de la policía metropolitana está dirigiendo la investigación.
Al lugar llegaron una decena de patrullas policiales y tres ambulancias, y equipos de artificieros y perros policías. La estación de metro de Westminster también fue cerrada.
Toda la zona donde ocurrió el incidente era sobrevolada por un helicóptero y fue acordonada por las fuerzas de seguridad.
El Reino Unido, ha sido objeto de varios atentados la mayoría el año pasado (2017), casi todos por el grupo yihadista Estado Islámico, matando a 36 personas e hiriendo a más de 200 heridos. Desde entonces decidieron colocar una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente Westminster.